Mundo Retro
El lugar que vive el pasado en la actualidad.

Para los que preferimos lo Retro

zonaretroEl objeto de blog es la de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a la mancha, a la escondida y al elástico, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Hemos vestido jeans de campana, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestra primera jacket era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat. Se nos ha etiquetado de generación X y vimos grandes series como Mision Vietnam, Los Años Maravillosos, Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210.

Fuimos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una entrevista de trabajo online y expertos en enviar el currículum por Internet. Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el Tetris, la Nintendo americano, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre lleno de descargas instantaneas.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, ‘Oliver y Benjí’, Rainbow Bright y Frutillita, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, y el pájaro loco.

Los que crecieron escuchando a Soda Estereo (o Madonna), Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente.

Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida. Comíamos jugo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor. Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder la parrilla del auto con maletas para ir de vacaciones. La última generación de las botellas de a litro, Y qué tanto, la última generación cuerda que ha habido.

Nuestra idea surge de un genial blog que encontre hace poco en la red (Rincon de un escritor) y que ha presentado una serie de articulos, series, videos y secciones dedicadas al mundo que muchos disfrutamos con gran alegría. No es mi idea copiar post o ideas de otros amigos. Sino formar un mundo de recuerdos en conjunto, compartiendo materiales y realizando aportes.

Mundo Retro es un blog para recordar y vivir. Series, Peliculas, Videos, Musica, etc. Trayendo lo mejor del antaño para vivirlo en el presente. Una seccion de todo y para todos los que aún lo prefieren a la antigua. Que lo prefieren Retro.

2 comentarios to “Para los que preferimos lo Retro”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. me acen mien bro del club


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: